Skip To Content
Course

2018 RAPCO Fish and Shrimp

Started Jan 9, 2017

Sorry! The enrollment period is currently closed. Please check back soon.

Full course description

La necesidad

La demanda mundial de mariscos sigue creciendo a tasas sin precedentes. Según la FAO, la producción acuícola mundial debe duplicarse para 2030 sólo para mantener el ritmo de la demanda. Esto representa un aumento de casi 40 millones de toneladas en los próximos 20 años. La industria de la acuicultura es ya uno de los segmentos de la agricultura de más rápido crecimiento en el mundo.

A medida que crece la acuicultura, aumenta la necesidad de profesionales de la acuicultura capacitados. Las agencias gubernamentales necesitan especialistas en acuicultura que puedan evaluar, desarrollar y mejorar proyectos de acuicultura. Las empresas de acuicultura necesitan especialistas con conocimientos de las técnicas y procedimientos actuales. Estos profesionales deben ser capaces de analizar cuestiones económicas, financieras, biológicas y ecológicas relacionadas con la industria.

En la mayoría de los países del mundo, especialmente en las regiones tropicales, no hay suficientes especialistas en acuicultura. Las necesidades de los gobiernos y la industria no se están cumpliendo. Peor aún, las potenciales oportunidades económicas de la industria no se están desarrollando. Esto apunta a la necesidad de un programa mundial de capacitación y certificación para garantizar que los profesionales de la acuicultura tengan este conocimiento básico tan necesario.

La Escuela de Ciencias de la Pesca, Acuacultura y Acuática de la Universidad de Auburn (SFASS) es reconocida como líder mundial en educación y capacitación en acuicultura. Miles de acuicultores han sido entrenados a través de los programas de entrenamiento a corto y largo plazo de Auburn. El Departamento ahora ha empaquetado estos materiales tiempo-probados en un programa educativo y de la certificación que resuelva estas necesidades críticas.

Le invitamos a formar parte de esta dinámica industria a través del programa de certificación para profesionales de la acuicultura (PAC) basado en la web de SFAAS.

Objetivo

Para lograr este entrenamiento se ha desarrollado un programa de capacitación basado en la web. El objetivo de este programa es proporcionar un programa de capacitación y certificación para los profesionales de la acuicultura que les permita sobresalir en sus trabajos, con una comprensión más profunda del medio ambiente, seguridad alimentaria, bienestar animal, salud animal y responsabilidad social. El programa está basado en principios para que se aplique a todo tipo de operaciones de acuicultura en todo el mundo.

Programa de Certificación

El programa de Certificación para Profesionales de la Acuicultura (CAP) ha sido creado con el objetivo principal de proporcionar una base sólida a los profesionales de la industria de la acuicultura en todo el mundo. Será una herramienta para que las agencias gubernamentales y las empresas privadas permitan a su personal adquirir la formación necesaria para realizar sus tareas con una sólida comprensión de los factores que influyen en la producción de animales acuáticos y las técnicas para manejar estos factores para la acuicultura sostenible.